fbpx
  • Inicio
  • PROYECTOS
  • Ensemble Salvaje

Ensemble Salvaje

La innovadora agrupación Ensemble Salvaje, liderada por el pianista y compositor grancanario David Quevedo realizó su estreno absoluto en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.No somos una orquesta sinfónica, ni una banda grande, por supuesto no hablamos de una rondalla con pretensiones ni de una banda de rock grande, somos todos estos formatos en uno. Somos Ensemble Salvaje.

Contamos con músicos de hasta 18 nacionalidades diferentes, residentes en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote. Tenemos la intención de tocar la música de nuestro tiempo y buscar nuestras primeras referencias en el territorio en el que vivimos. Reclamamos los repertorios canarios tradicionales y estamos comprometidos con su actualización en este volcánico territorio con un lenguaje mestizo y abierto. Creemos que el mestizaje es el mejor vehículo para hacer del virtuosismo nuestro arte

 

En los ensayos era muy divertido ver la actitud seria de los músicos clásicos que contrastaba con la actitud mucha más desenfadada de los músicos modernos. En cualquier caso, ha sido un intercambio muy productivo e interesante.

David Quevedo, creador de Ensemble Salvaje

 

Este proyecto finalmente hizo su aparición con un espectáculo que trasciende el standard de orquesta sinfónica, aportando una big band, un grupo de rock, un coro lírico-étnico con elementos de scat, hip hop y recitados armónicos así como gestión en tiempo real de elementos electroacústicos. El principal impulsor de esta singular propuesta es el grancanario David Quevedo, compositor, pianista y presidente de la Asociación de Improvisadores. Esta peculiar e innovadora formación, que se estrenó en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria después de varios meses de trabajo, está compuesta por cerca de setenta músicos que apostamos por la renovación de la música en Canarias. Ensemble Salvaje es, ante todo, una apuesta por los repertorios canarios, por ello, el programa estuvo dedicado exclusivamente a obras de estreno absoluto de compositores contemporáneos como David Quevedo, Manuel Bonino, Ernesto Mateo o Eliseo Alemán, algunos de los creadores que tenemos dentro de la escena de la música sinfónica y electroacústica en las Islas Canarias.

    • Inicio

      Ensemble Salvaje tiene en sus inicios vocación de ensemble pero ha ido fagocitando en su camino a interesantes solistas, profesores curiosos, artistas de rock y músicos étnicos, hasta convertirse actualmente en una orquesta de casi setenta músicos.

      Ver más >

    • Promo

      Esta agrupación es, ante todo, una apuesta por los repertorios canarios. Por ello, el programa estará dedicado exclusivamente a obras de estreno de compositores canarios contemporáneos como David Quevedo, Manuel Bonino, Ernesto Mateo o Eliseo Alemán.

      Ver más >

    • Ensayos

      Esta peculiar e innovadora formación ofrece un espectáculo que trasciende el standard de orquesta sinfónica, aportando una big band, un grupo de rock, un coro lírico-étnico con elementos de scat, hip hop y recitados armónicos, así como gestión en tiempo real de elementos electroacústicos.

      Ver más >

    • Concierto

      El proyecto revolucionó la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus ante un numeroso público que arropó a la formación en su estreno absoluto. Bajo el lema “somos canarios, somos mestizos” se aunaron sesenta y ocho músicos bajo la batuta de J. Manuel Alemán y Eliseo Alemán y la visión estético-creativa de David Quevedo. Contaron asimismo con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

      Ver más >

    • Más >

      Este gran proyecto comienza a caminar con paso firme. Se trata de una seria apuesta por la divulgación de los repertorios canarios contemporáneos en un formato sin precedentes en el ámbito de la música sinfónica. La aventura no ha hecho más que comenzar...

      Ver más >

  • Ensemble Salvaje1
    Ensemble Salvaje10
    Ensemble Salvaje11
    Ensemble Salvaje12
    Ensemble Salvaje13
    Ensemble Salvaje14
    Ensemble Salvaje15
    Ensemble Salvaje16
    Ensemble Salvaje17
    Ensemble Salvaje18
    Ensemble Salvaje19
    Ensemble Salvaje2
    Ensemble Salvaje20
    Ensemble Salvaje3
    Ensemble Salvaje4
    Ensemble Salvaje5
    Ensemble Salvaje6
    Ensemble Salvaje7
    Ensemble Salvaje8
    Ensemble Salvaje9

Ver más información en el Dossier Salvaje >


© 2018 Oscar Santiso. Todos los derechos reservados.