fbpx
  • Inicio
  • AGENDA
  • Blog
  • Orquesta Sinfónica de Las Palmas

Orquesta Sinfónica de Las Palmas

La Orquesta y Coro de la Sinfónica de Las Palmas celebró su 20º aniversario con la interpretación de la célebre cantata Carmina Burana de Carl Orff, una obra colosal para gran orquesta, coro y solistas que nunca deja indiferente al espectador.

Carlos Daza, Eugenia Boix y Christian Gil-Borrelli han sido los solistas invitados para esta especial ocasión, Maite Robaina como directora del Coro y en la dirección musical el maestro titular de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Rafael Sánchez-Araña.

Carl Orff compuso su cantata escénica Carmina Burana basándose en una colección de cantos medievales descubiertos en el monasterio de la localidad bávara de Beuren y atribuidos a los goliardos, clérigos y estudiantes muy cultivados en la literatura pero de vida licenciosa. En estas «canciones profanas» se exaltan los placeres mundanos (los juegos del cortejo amoroso, el sexo, el vino) y el despertar de los sentidos proyectados en una Naturaleza liberadora. Sobre esta base, no exenta de ironía y crítica de los estamentos y las costumbres, subyace una reflexión sobre la inconstancia del destino humano, siempre dependiente de los caprichos de la rueda de la fortuna que simboliza el famoso coro «O fortuna» que abre y cierra la obra.

Concierto conmemorativo del 20º aniversario de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas interpretando la colosal cantata Carmina Burana de Carl Orff para gran orquesta y coro.Orff ilustra todo este material con una música de irresistible impulso rítmico y brillante instrumentación, particularmente destacable por la riqueza de la percusión, y que ha arrastrado a los públicos desde el mismo día de su estreno en 1937.

SECCIÓN DE METAL-GRAVE: Irina Navarro, trombón solista; Orlando González, trombón co-principal; Carlos Bieito, trombón bajo solista; Óscar Santiso, tuba solista.

 


 

El VII Concierto de Año Nuevo realizado por la Orquesta y Coro de la Sinfónica de Las Palmas bajo la batuta del maestro Sanchez-Araña ha contado con la asistencia de cerca de 6.000 personas que pudieron disfrutar un atractivo programa con fragmentos extraídos de grandes obras del repertorio lírico y sinfónico.

Esta cita musical navideña nació hace siete años y con rapidez se ha convertido en un evento ineludible para muchos isleños llenando las cuatro funciones programadas en el Auditorio Alfredo Kraus del paseo de Las Canteras. El repertorio ha sido muy variado en el que estaba incluida una selección de piezas que van desde el Barroco hasta el cuarto acto de Carmen de Bizet o el tema principal de West Side Story de Leonard Bernstein.

VII Concierto de Año Nuevo de la Orquesta y Coro de la Sinfónica de Las PalmasTambién pudimos interpretar una serie de arreglos propios como es el caso de uno sinfónico para coro y orquesta del tema Gran Canaria de Los Gofiones. Sobre el escenario nos acompañaron los integrantes del Coro Participativo de Año Nuevo y Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigidos por Maite Robaina, así como dos solistas; la mezzo-soprano Carol García y el flautista Óliver Hernández.

SECCIÓN DE METAL-GRAVE: Javier González, trombón solista; Bernard Doughty, trombón co-principal; Carlos Bieito, trombón bajo solista; Óscar Santiso, tuba solista.

 

  • Creado el
  • Visto: 224

© 2018 Oscar Santiso. Todos los derechos reservados.